Abdiel Bernal, director nacional de Políticas Legales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), aseguró que las tierras del asentamiento informal “Tierra Prometida” serán utilizadas para la construcción de una ciudad gubernamental.
Dentro del predio, el cual estuvo invadido por tres años, se han asignado terrenos al Tribunal Electoral (TE), Contraloría General de la República, Gobernación de Panamá Oeste.
También puedes leer: Inician curso para certificar nuevos guardavidas en el Sinaproc
Dentro de esta finca, la número 9058, también se construirá el estadio de béisbol Mariano Rivera detalló Bernal.
Por parte del TE ya se ha procedido al movimiento de tierra y cercado del terreno mientras que para las próximas semanas el resto de las instituciones realizarán lo propio.
Este sábado, las autoridades completaron el lanzamiento por intruso del resto de las familias de asentamiento informal Tierra Prometida, lo que permitirá realizar la demarcación de terreno asignado a cada institución.
Bernal recalcó que para este proceso de lanzamiento por intruso se cumplió con todo el proceso legal establecido.
También puedes leer: La psoriasis: una batalla que se debe dar desde varios frentes
En total, la Anati logró recuperar aproximadamente 60 hectáreas de terreno que se mantenían invadidas desde hace tres años.
Por parte de Pandeportes se informó que, para finales del mes de octubre se tiene planeado subir al portal de Panamá Compra, el pliego de cargos para la licitación del estadio Mariano Rivera.